América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Actor venezolano imputado por desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco

© AFP 2023 / Ramon SahmkowUna plataforma petrolífera de PDVSA en la Faja del Orinoco
Una plataforma petrolífera de PDVSA en la Faja del Orinoco - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El actor venezolano Manuel "Coco" Sosa será imputado por la adjudicación de contratos con sobreprecios de hasta un 200 por ciento hechos a Petropiar, empresa filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

"Con respecto al ciudadano Manuel Sosa nosotros hemos hechos unas investigaciones inicialmente sobre la adjudicación de forma irregular de algunos contratos con Petropiar que tenemos en nuestro poder, y pudiera informar que hasta la fecha, la investigación asciende a la evaluación de diez contratos por un monto con sobreprecio aproximado de un 200% que se presume de 27 millones de dólares", dijo Saab en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

La información fue dada a conocer por el fiscal durante una entrevista al canal privado Globovisión, donde detalló que los contratos se hicieron para la adquisición de equipos de telecomunicaciones, bombas de agua, adquisición de impresoras, cartuchos de impresoras, aceite hidráulico, piezas de taladro, cascos para soldaduras, bebidas y alimentación; entre otros materiales.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Parlamento venezolano suspende debate sobre casos de corrupción por falta de quórum
William Saab indicó que por este caso que ocurrió entre los años 2015-2016 también están siendo investigados por el Ministerio Público ocho gerentes de Petropiar, varios de ellos ya identificados.

Esta investigación, expuso Saab, forma parte del desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco y dijo que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de este juicio que comenzó en Anzoátegui a la ciudad de Caracas, luego que se proceda a la imputación del actor Manuel Sosa.

El reconocido artista venezolano ha sido muy cercano a una de las hijas del expresidente y líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez (1954 —2013).

Lea más: Presidente venezolano pide a nueva dirección de PDVSA acabar con la corrupción

PDVSA ha sido blanco de críticas de la oposición que denuncia el deterioro de las instalaciones, corrupción, y la supuesta venta ilegal de los bonos petroleros y acciones de la empresa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала