- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El lanzamiendo de la fundación Colnaghy de arte mundial se llevará a cabo en Londres

© REUTERS / Hannah McKayEl Big Ben en Londres (archivo)
El Big Ben en Londres (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los galeristas españoles Jorge Coll y Nicolás Cortés han lanzado la Fundación Colnaghy durante la Semana Frieze de Londres, la cita anual de marchantes y coleccionistas de arte mundial.

La nueva entidad sin ánimo de lucro mantendrá los exquisitos archivos y la biblioteca de Colnaghy, considerada entre las más antiguas galerías comerciales que controlan los dos expertos en arte hispano desde 2015.

"El objetivo de la Fundación Colnaghy es ser proactiva promoviendo la historia del arte y apoyando a la próxima generación de coleccionistas, académicos y comisarios de exposiciones", señaló Coll, fundador con su socio de la galería madrileña Coll & Cortés.

La Fundación se estrenará con tres proyectos realizados en colaboración con museos públicos, instituciones privadas y expertos del sector.

La exposición 'Nefertari y el Valle de las Reinas del Museo Egipcio de Turín' en el museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia, junio de 2017 - Sputnik Mundo
Las joyas del Hermitage, ahora en 3D
Por una parte, producirá con la Wallace Collection de Londres una serie de clases maestras audiovisuales que ayudarán a descubrir técnicas y secretos de pinturas, esculturas, bronces o incluso cerámicas que pertenecieron a Catalina la Grande.

Con el Museo Rubenshuis de Amberes publicará 'El Tintoretto de David Bowie', un catálogo detallado del cuadro 'Angel anunciando a Santa Catalina de Alejandría su martirio', que fue propiedad del fallecido músico.

Más aquí: Artista ecuatoriano dona obra pictórica a museo de China

Además, la Colnaghy publicará una revista bianual recogiendo los ensayos e investigaciones más relevantes del mundo del arte.

El Museo de Arte Latinoamericano Contemporáneo de Buenos Aires (MALBA) - Sputnik Mundo
Acciones y experiencias artísticas para describir la historia "viva" de América Latina (fotos)
El lanzamiento de la fundación ha coincidido con la 15ª edición de Frieze London, centrada en venta de arte contemporáneo, y la sexta andadura de Frieze Master, con piezas de calidad museística.

Ambas ferias estarán abiertas al público en sus habituales carpas del parque del Regente hasta el 8 de octubre.

La incertidumbre del brexit y la coyuntura internacional en general no parecen haber dentado el interés de coleccionistas, según apuntaban galeristas en su primera jornada de actividad comercial.

Lea más: La revolución y el arte rusos se imponen en el museo Tate Modern

Museos y galerías londinenses montan sus más impactantes e innovadores proyectos para ganar la atención de la élite internacional de coleccionistas e inversores en arte que se concentra estos días en la capital británica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала