- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El novedoso rompehielos Ilia Muromets zarpa para participar en las pruebas

Síguenos en
El rompehielos diésel eléctrico Ilia Muromets de nueva generación del proyecto 21180, construido para la Armada de Rusia, zarpó para verificar su funcionamiento en las pruebas estatales.

"El rompehielos tendrá que cumplir un trabajo exhaustivo con el fin de verificar otra vez el funcionamiento de todos los sistemas y mecanismos, el cumplimiento con los parámetros y la capacidad de realizar todas las tareas asignadas al buque", comentó a los medios el vicecomandante de la Armada de Rusia, Alexandr Fedoténkov.

El rompehielos diésel-eléctrico Ilia Muromets - Sputnik Mundo
Defensa
La Armada Rusa recibirá un rompehielos de nueva generación en 2017
Las pruebas estatales del Ilia Muromets se llevarán a cabo en los polígonos del golfo de Finlandia y el mar Báltico. Se prevé que se pondrá a prueba el funcionamiento de los medios de radionavegación, instalaciones montacargas y de ancla, motores y sistemas de soporte vital.

El buque se utilizará para garantizar las actividades del grupo naval ártico de la Armada Rusa. El navío tiene una eslora de 85 metros, una manga de 20 metros, un calado de 7 metros y alcanza una velocidad de 15 nudos, siendo capaz de vencer una capa de hielo de un metro. Contará con una tripulación de 32 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала