ICAN: el Nobel de la Paz es un tributo de esfuerzos "incansables" de activistas

Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) considera el premio Nobel de la Paz como una recompensa por los "esfuerzos incansables" de sus activistas, dice el comunicado de la ICAN.

"Este premio es un tributo a los incansables esfuerzos de millones de activistas y ciudadanos preocupados, que desde el comienzo de la era atómica luchan contra las armas nucleares, insistiendo en que (este tipo de armas) no pueden estar en servicio de un objetivo legal y deben desaparecer de nuestro planeta para siempre", dice la nota.

Se indica que "es un gran honor" recibir el premio y que la ICAN "seguirá trabajando para realizar plenamente" el Acuerdo Nuclear en "un futuro cercano".

Tres investigadores, ganadores del Premio Nobel de Química 2017 - Sputnik Mundo
Ciencia
Tres investigadores ganan el Premio Nobel de Química 2017
El Comité Nobel Noruego, tras estudiar más de 300 candidaturas, decidió premiar este año a la ICAN por haber "dado un nuevo vigor y una nueva dirección a los esfuerzos para lograr un mundo libre de armas nucleares".

La ICAN es una coalición global que intenta movilizar a las personas de todos los países a fin de inspirar, persuadir y presionar a sus gobiernos a negociar la firma de un tratado que prohíba las armas nucleares.

Cualquier uso de armas nucleares causaría un daño humanitario y ambiental catastrófico, sostiene la plataforma, y agrega que prohibirlas es un imperativo universal incluso para los Estados que no las posean.

Lea más: La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares gana el Premio Nobel de la Paz 2017

La campaña cuenta con el apoyo del dalái lama, Desmond Tutu, Yoko Ono, Martin Sheen y otras personalidades destacadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала