América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela se solidariza con Cuba tras expulsión de sus funcionarios en Washington

© AP Photo / Andrew HarnikLa bandera cubana
La bandera cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La decisión de Estados Unidos de expulsar a 15 diplomáticos de la embajada cubana en Washington tras un supuesto incidente acústico que habría afectado la salud de funcionarios estadounidenses en esa capital es preocupante, dijo el Gobierno venezolano.

"Venezuela manifiesta su profunda preocupación y denuncia esta decisión infundada e inaceptable, así como el pretexto utilizado para justificarla, al afirmarse que el Gobierno de Cuba no adoptó todas las medidas adecuadas para prevenir los alegados incidentes", señaló la cancillería venezolana en un comunicado publicado este miércoles en su portal web.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y expresidente, Barack Obama - Sputnik Mundo
"Trump y Obama coinciden en destruir la Revolución Cubana pero difieren en el método"
El país caribeño asegura que con esta medida el presidente estadounidense Donald Trump pretende dar marcha atrás a las relaciones con La Habana.

"El Gobierno norteamericano busca provocar una escalada indeseada, así como enrarecer y hacer retroceder más las relaciones bilaterales, ya afectadas por el anuncio de una nueva política realizada en junio pasado por el presidente Donald Trump", denunció Venezuela en su misiva.

Estados Unidos asegura que hasta 22 diplomáticos sufrieron en Cuba diferentes daños de salud debido a incidentes ocurridos en 2016 y cuya fuente no ha sido aún aclarada y, a raíz de ese hecho, decidió el martes expulsar a 15 empleados de la embajada cubana en Washington.

Lea más: El 'sacrificio cubano': ¿qué busca Trump deteriorando las relaciones con La Habana?

Por su parte, el Gobierno cubano negó en un comunicado todas las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала