- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asociación del Rifle de EEUU pide restricciones para dispositivo letal usado en Las Vegas

© REUTERS / Larry DowningSede de la Asociación del Rifle de EEUU
Sede de la Asociación del Rifle de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los dispositivos "bump stocks" que convierten a las armas semiautomáticas en automáticas y permitieron que el atacante de Las Vegas pudiera disparar a más de 20.0000 personas en simultáneo deben ser restringidos, dijo el principal grupo de defensa de la tenencia de armas, la Asociación Nacional del Rifle.

"La NRA cree que los dispositivos diseñados para permitir que rifles semiautomáticos funcionen como rifles totalmente automáticos deben estar sujetos a regulaciones adicionales", dice el comunicado de la organización.

El anuncio de la NRA es considerado importante debido a la exitosa oposición del grupo a las restricciones de armas propuestas después de masacres anteriores, incluyendo el tiroteo en una escuela primaria en 2012 en el estado de Connecticut (noreste) y la masacre de 2016 en un club nocturno de Florida (sur).

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Congreso de EEUU aplaza ley para legalizar silenciadores de armas por masacre de Las Vegas
La última ley de armas fue aprobada por el Congreso hace casi una década.

La NRA explica que su misión es "fortalecer la libertad de los estadounidenses de defenderse a ellos mismos, a sus familias y sus comunidades", citando la Segunda Enmienda, una disposición de la Constitución de Estados Unidos que permite a los ciudadanos poseer armas de fuego.

La organización es considerada como un lobby de los más poderosos en Washington y es un blanco frecuente de críticas de los congresistas demócratas que suelen apoyar controles más estrictos a la propiedad de armas.

Más aquí: La familia del 'asesino de Las Vegas', un historial de violencia y trastornos mentales

El presidente Donald Trump, que simpatiza con NRA, así como un número representantes republicanos del Congreso, han señalado el apoyo a las propuestas para limitar o prohibir la venta de "bump stocks", que fueron utilizados en Las Vegas para modificar los rifles semiautomáticos y convertirlos en automáticos.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: las leyes de armas serán discutidas "mientras las cosas vayan sucediendo"
El tiroteo sucedió el pasado domingo en un festival musical organizado en las proximidades del aeropuerto y el hotel Mandalay Bay.

Según la policía, el agresor Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, disparó contra 20.000 espectadores del concierto y después se suicidó.

Al inspeccionar su habitación en el hotel en el que se alojaba y su casa, la policía incautó en total 47 unidades de arma de fuego, 23 de las cuales fueron encontradas en la habitación desde la cual había disparado.

Vídeo: Matanza en Las Vegas: los primeros momentos de la tragedia y la devastación que dejó

En el tiroteo masivo más grande de la historia de EEUU murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала