La Tierra entra en el ciclo de 35 años del permafrost

© Sputnik / Ruslan Shamukov / Acceder al contenido multimediaInvierno frío en Rusia
Invierno frío en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las llamaradas en el Sol que tuvieron lugar a principios de septiembre pueden provocar heladas extremas este invierno.

Así lo cree el jefe del Instituto Internacional de Criología y Criosofía de la Universidad Estatal de Tiumén, Vladímir Mélnikov, citado por el sitio web ruso Ridus.

El Sol - Sputnik Mundo
Un científico explica por qué el Sol 'se enfurece'
El ciclo frío de mediados del siglo XX puede volver debido a que el Sol ha bajado su actividad tras potentes destellos, cree el científico.

Mélnikov explica que ha construido su pronóstico sobre datos relacionados con el cambio en el permafrost, ya que los eventos en el permafrost son similares a los de la atmósfera. Según el académico, la Tierra entra ahora en el ciclo de 35 años de permafrost, y las primeras heladas llegarán tan pronto como este invierno.

El pasado 6 de septiembre en el Sol tuvo lugar una eyección de masa coronaria de intensidad de X9,3, la más fuerte de los últimos 12 años. Le siguieron dos llamaradas de menor intensidad, X1,3 y M8,1 respectivamente.

Lea también: Siberia, el próximo paraíso inmobiliario gracias al calentamiento global

Aunque no todos los científicos comparten su opinión. No hay signos de un resfriado global, dice el doctor en ciencias biológicas Rashit Jantemírov, ya que la vegetación y los animales no muestran cambios. El científico señaló que ahora el factor principal, que indica un enfriamiento, es un gran volumen de dióxido de carbono en la atmósfera, lo que interrumpe la influencia de todos los factores naturales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала