- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente búlgaro: "Las sanciones antirrusas no pueden durar por siempre"

© REUTERS / Marko DjuricaRumen Radev, presidente de Bulgaria
Rumen Radev, presidente de Bulgaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Las sanciones antirrusas no pueden aplicarse de manera ilimitada, declaró este 5 de octubre a los periodistas en Varsovia el presidente de Bulgaria, Rumen Radev, tras reunirse con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

"Creo que las sanciones no pueden existir de manera indefinida, hay que buscar soluciones, incluidas las de carácter político", dijo.

Barras de oro en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia compra oro a un ritmo récord ante las sanciones y el declive del dólar
También señaló que los círculos empresariales búlgaros están descontentos con la aplicación de las sanciones contra Rusia.

"Las sanciones no deben afectar los negocios", subrayó.

En sus declaraciones de antes Radev dijo apoyar el levantamiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia y agregó que como presidente no puede promover tal iniciativa.

Lea más: Gazprom discute con Bulgaria el suministro y tránsito de gas

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Matteo Salvini, el líder del partido Liga Norte - Sputnik Mundo
Economía
"Las sanciones antirrusas se volvieron un suicidio para Italia"
Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia declara que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias desde EEUU, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала