- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de RT: ningún otro país ejerce tanta presión al canal como EEUU

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presión que sufre la televisión rusa RT en EEUU no la sufre en ningún otro país, declaró la directora del canal, Margarita Simonián.

"A día de hoy la presión tan activa y, de hecho, la expulsión del país que sufrimos en EEUU no las experimentamos en ninguna parte", dijo en una reunión del grupo de trabajo para monitorear las actividades externas dirigidas a interferir en los asuntos internos del país.

Russia Today logo - Sputnik Mundo
Moscú denuncia la violación de libertad de expresión contra RT en EEUU
Denunció en particular la exigencia de EEUU que la empresa, que presta servicios al canal RT America, se inscriba como agente extranjero.

Simonián explicó que tras hacerlo a la empresa la podrían obligar a proporcionar datos personales de sus empleados.

"A la vez los legisladores (de EEUU) presentaron un proyecto de ley que pueda permitir a nuestros distribuidores dejar de transmitirnos eludiendo los contratos", dijo.

Añadió que la situació en torno a RT se sale del marco legal.

"Con nosotros están trabajando los mejores abogados y aseguran que nadie puede presentarnos queja alguna en el plano jurídico", dijo Simonián en una reunión del comité del Senado ruso para la protección de la soberanía nacional.

Logo de RT - Sputnik Mundo
La directora de RT: EEUU entierra la libertad de palabra
La directora de RT señaló que las normas legales dejan de funcionar cuando el "asunto pasa a manos de los servicios secretos".

Anteriormente la agencia de noticias Bloomberg informó que la corporación Google retiró a RT del paquete premium que la compañía vende a los anunciantes y que se llama Google Preferred.

Esto se debió a una investigación iniciada por el Congreso de EEUU que "estudió el papel del canal RT y otras redes, definidas por los servicios secretos de EEUU como afines al Gobierno de Rusia".

Amenaza de arrestos

"Los abogados nos dijeron que si no aceptamos registrarnos como agente extranjero (en EEUU) serían arrestados nuestros empleados y bienes", comentó la también directora de Sputnik.

El logo de RT - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: EEUU viola sus leyes y la libertad de expresión al limitar la actividad de RT
Simonián relató que según trascendió en los medios, el FBI estaba investigando la actividad de la agencia Sputnik en EEUU.

"A nosotros el FBI no nos ha dicho nada, pero está claro que fue el que lo filtró a la prensa", apuntó la directora del grupo RT.

"Nosotros somos un medio que trabaja como cualquier otro medio de comunicación, el único pecado que cometimos es que no apoyamos a Hillary Clinton, pero tampoco apoyamos a (Donald) Trump durante las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU", dijo Simonián.

Añadió que el 4 de octubre la comisión que investiga la supuesta injerencia de Rusia en las presidenciales estadounidenses "calificó de crimen del siglo lo que hacemos y lo que ellos consideran una injerencia rusa".

Fotos: "Échenos la culpa": el canal ruso RT combate la campaña de desprestigio con buen humor

Simonián supuso que EEUU busca reconocer como un crimen la "actividad habitual" del medio de comunicación.

La directora de RT aseguró que el canal simplemente ejerce su función en EEUU y no difunde noticias falsas, ni utiliza bots o troles.

Logo de RT - Sputnik Mundo
"Cadena RT confirma falsedad de Occidente sobre libertad de expresión"
Anteriormente la agencia Bloomberg informó que la corporación Google retiró al canal de televisión RT del paquete premium que la compañía vende a los anunciantes, llamado Google Preferred.

Esto se debió a una investigación iniciada por el Congreso de EEUU que "estudió el papel del canal de televisión Russia Today (actualmente RT) y otras redes, definidas por los servicios secretos de EEUU como afines al Gobierno de Rusia".

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a RT America a inscribirse como agente extranjero.

Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Más aquí: La directora de RT destaca apoyo del público estadounidense a la cadena

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intenten influir en los procesos políticos del país.

Simonián ya dio a entender con anterioridad que la cadena RT podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró el 5 de octubre que las autoridades de EEUU violan su propia legislación y la libertad de expresión al limitar las actividades de RT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала