- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea daría la bienvenida a observadores de la OSCE durante las elecciones de 2018

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa costa de Crimea, Rusia
La costa de Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La República de Crimea daría la bienvenida a observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa durante las elecciones presidenciales rusas de 2018, dijo a Sputnik el líder del Parlamento regional, Vladímir Konstantínov.

"Claro que estaríamos dispuestos a recibir una misión, que vengan y observen todo lo que quieran, nunca hemos querido maquillar nada en Crimea", afirmó el presidente del Parlamento.

Serguéi Jruschov, hijo del presidente soviético Nikita Jruschov - Sputnik Mundo
El hijo de Jruschov explica por qué su padre cedió Crimea a Ucrania en 1954
El periódico Izvestia dio a entender a principios de esta semana que la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE  no descarta una visita de sus observadores a esta península durante los comicios presidenciales que Rusia celebrará el próximo año.

Crimea se separó de Ucrania y se reintegró de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania sigue considerando Crimea como parte de su territorio aunque bajo "ocupación temporal"; Occidente la apoya diciendo que fue una "anexión ilegal".

Lea más: Poroshenko propone crear un grupo de "amigos de desocupación de Crimea"

Por su parte, Rusia sostiene que los crimeos votaron por la reunificación democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por lo que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала