- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rey de Arabia Saudí espera que visita a Rusia fortalezca relaciones bilaterales

© Sputnik / Мфдукн Ьудтшлщм / Acceder al contenido multimediaEl rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, llega a Moscú, Rusia
El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, llega a Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, expresó la esperanza de que su visita a Rusia ayude a reforzar las relaciones entre las dos naciones, informó el Ministerio de Exteriores saudí en un comunicado.

Según la nota publicada en el sitio web del ente, el rey saudí que llegó a Moscú el miércoles 4 en visita oficial por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales "está feliz de encontrarse en Rusia".

Una planta química - Sputnik Mundo
Economía
Moscú y Riad firmarán un acuerdo para construir planta en Arabia Saudí
El monarca saudí confía en que "esta visita ayude a fortalecer las relaciones entre los dos países, desarrollar la cooperación en beneficio de dos países y sus pueblos, así como a garantizar la seguridad y consolidar la paz en el mundo entero".

Este 5 de octubre el Rey se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Previamente se informó que los líderes discutirán la situación en el mercado de petróleo, así como la situación en Oriente Medio y el Norte de África, con un énfasis en la resolución de los conflictos en la región.

Le puede interesar: ¿Para qué se reúnen Vladímir Putin y el rey saudí?

El 6 de octubre se celebrará una reunión del rey saudí con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en la que se discutirán proyectos de inversión conjunta y la cooperación en el comercio, la economía, la industria, la energía y la agricultura.

Se espera que durante la visita del monarca saudí a Moscú que durará hasta el 7 de octubre, se firmen varios documentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала