- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Arabia Saudí podrían crear un centro científico nuclear

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaLos modelos de los reactores nucleares modernos de Rosatom en una exhibición en Moscú (archivo)
Los modelos de los reactores nucleares modernos de Rosatom en una exhibición en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos en el ámbito de energía nuclear de Rusia y Arabia Saudí estudian la posibilidad de crear en el reino un centro científico de tecnología nuclear, se desprende de un plan de cooperación sobre el uso de energía nuclear con fines pacíficos.

El plan fue firmado en el marco de la visita del rey saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, a Rusia.

"Rusia y Arabia Saudí evaluarán las perspectivas de la creación de un centro científico de tecnología nuclear con base en el reactor de investigación de diseño ruso", dice el comunicado de la rusa Rosatom.

El ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales del Reino de Arabia Saudí Khaled Faleh y el canciller ruso Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov: Moscú y Riad apuestan por aumentar la cooperación en todos los ámbitos
El documento fue firmado en virtud del acuerdo interparlamentario sobre la cooperación en el ámbito de energía nuclear con fines pacíficos firmado en 2015.

El monarca saudí está de visita oficial en Rusia, por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales.

El 5 de octubre mantuvo las negociaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, al término de las cuales se suscribieron 14 documentos.

Lea más: Rusia y Arabia Saudí crean plataforma para la inversión en tecnología

El 6 de octubre el rey se reunirá con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para discutir proyectos de inversión conjunta y la cooperación en el comercio, la economía, la industria, la energía y la agricultura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала