- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Todos saben algo de la Revolución Rusa, pero es un evento mal conocido"

"Todos saben algo de la Revolución Rusa, pero es un evento mal conocido"
Síguenos en
Con motivo del centenario de la Revolución de 1917, dos historiadores argentinos publicaron 'Todo lo que necesitás saber sobre la Revolución Rusa', un libro que se propone presentar al gran público un hecho histórico sobre el que "todos saben algo", pero que sin embargo está "mal conocido", explicó a Sputnik Martín Baña, uno de sus autores.

Una manifestación de protesta, 1917 - Sputnik Mundo
"Para los bolcheviques la Revolución de octubre nunca debió ser 'rusa', sino internacional"
Esta publicación de carácter divulgativo, escrita por Baña y Pablo Stefanoni, aborda los aspectos culturales, sociales, económicos y políticos de la Revolución en el marco del primer centenario del evento.

El análisis abarca lo ocurrido en 1917 y llega a nuestros días para ir más allá de los motes de "rusa, obrera y bolchevique" que tradicionalmente se le han dado a la Revolución.

"Creo que debatir la Revolución Rusa, traerla para nuestro presente, puede aportar elementos que nos permitan pensar en una nueva política emancipadora o un nuevo proyecto alternativo anticapitalista que no repita los errores del pasado", dijo Baña, catedrático de Historia Rusa de la Universidad de Buenos Aires.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала