- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Santa Claus (fotos)

© Sputnik / Serguey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl relicario San Nicolás de Bari en Italia (imagen referencial)
El relicario San Nicolás de Bari en Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de científicos ha dado pasos concretos para hallar la verdadera tumba de San Nicolás, más popularmente conocido como Santa Claus, informa el periódico turco Hurriyet.

Los investigadores han descubierto lo que parece ser la tumba del santo por debajo de la superficie de una iglesia en el sur de Turquía, en el distrito de Demre, provincia de Antalya.

Según el director de Topografía y Monumentos de Antalya, Cemil Karabayram, una sección especial fue encontrada en un templo intacto descubierto debajo de la iglesia de San Nicolás.

​"El templo en el suelo de la iglesia está en buenas condiciones. Creemos que no ha recibido ningún daño. Pero es difícil entrar porque hay piedras decorativas en el suelo que hace falta remover", explicó Karabayram, citado por el medio.

Los arqueólogos creen que podría contener la tumba intacta y los huesos del reverenciado santo.

Lea también: Descubren la losa de piedra donde fue colocado el cuerpo de Jesucristo tras la crucifixión

Demre es considerado el lugar de nacimiento de San Nicolás.

​Conocido por sus donaciones y actos de caridad, el santo del siglo IV inspiró la leyenda de Santa Claus. Se cree que San Nicolás fue enterrado en la iglesia construida en su nombre. Sin embargo, el paradero exacto de su cuerpo siempre ha sido un misterio.

Le puede interesar: Hallan en Rusia los restos de un guerrero preparado para atacar (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала