América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gran expectativa por la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

© Sputnik / Alexandr Paniotov / Acceder al contenido multimediaSímbolo de Copa Mundial de Fútbol de 2018
Símbolo de Copa Mundial de Fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la reunión de los presidentes de los tres países sudamericanos con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, el 4 de octubre para oficializar la candidatura conjunta, Sputnik dialogó con el director nacional de deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, quien expresó una "gran expectativa" por la postulación.

"Desde que Gianni Infantino asumió la presidencia de la FIFA se impulsa un Mundial donde compitan 48 seleccionados. Con esas exigencias la necesidad de Argentina y Uruguay para integrar un tercer socio es una cuestión objetiva", dijo a Sputnik Fernando Cáceres, director nacional de deportes de Uruguay que estuvo presente en la reunión.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri (centro), acompañado de sus homólogos de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez. - Sputnik Mundo
Argentina, Paraguay y Uruguay confirman candidatura conjunta para Mundial de fútbol 2030
Destacó que la candidatura de la región para la Copa del Mundo de 2030 se potencia con Paraguay ya que es un país que tiene "raíces en común" con Argentina y Uruguay. A su vez, los niveles de cercanía territorial, conectividad y conexiones aéreas son un factor clave en la elegibilidad del trío.

"Estamos muy confiados. serán unos 208 países los que terminen votando en el año 2024 y de esos solo 10 están en la Conmebol, así que tenemos un arduo trabajo por delante", aseguró.

Algunos de los competidores más fuertes para esta candidatura son China y el Reino Unido. El gigante asiático es una potencia desde el punto de vista económico, logístico, tecnológico y presenta fuertes avances de infraestructura. Gran Bretaña, por su parte, el el padre del fútbol, el deporte más popular del mundo.

"Para FIFA, China es el futuro, el mercado a ganar. Su presidente, Xi Jinping, es un fanático del fútbol y va a invertir cifras siderales. Es un adversario muy duro a derrotar, al igual que Inglaterra que es la cuna de este deporte", explicó Cáceres que, sin embargo, se mostró confiado.

"A favor nuestro juega el simbolismo y la cultura de pasión por el fútbol. En la Conmebol hay una placa que indica: ‘En la historia del fútbol América del Sur es el Viejo Continente. Y eso no es algo a pasar por alto", agregó.

Lea más: El fútbol de América Latina, a toda marcha para llegar a Rusia 2018

En tanto, este jueves 5 de octubre se juegan cinco partidos por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018, un Mundial que para el funcionario uruguayo que recientemente viajó a tierras eslavas para participar de una reunión de la Unesco, será "fantástico".

Lea más: Lo que espera la FIFA del Mundial de Rusia 2018

"Tuve la suerte y el orgullo de poder estar en Kazán, la ciudad anfitriona del evento. Se trata de una urbe muy poderosa y bella, con una población muy hospitalaria. Esta será una de las sedes del Mundial de Rusia. La infraestructura que ví allí es realmente asombrosa. Rusia eligió el deporte como puerta de su relación con el mundo y lo hizo maravillosamente bien. Estoy seguro de que va a ser un Copa del Mundo de gran categoría", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала