América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana niega avance del diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro

© REUTERS / Henry RomeroUn partidario de la oposición venezolana
Un partidario de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro al asegurar que no existen avances en el diálogo con el Gobierno.

"Desmentimos a Maduro; habla que hay un 95 por ciento de avance en proceso de negociación, (y) al contrario, el avance es de cero por ciento", expresó a través de su cuenta en Twitter el vocero de la MUD para los diálogos con el Gobierno, Luis Florido.

​Al participar en la Cumbre Mundial de Energía de Moscú, Maduro dijo el miércoles que su Gobierno está cerca de un primer acuerdo con la oposición.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Maduro: diálogo con la oposición avanzó en 95%
"Estamos en un 95% de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz", afirmó el jefe de Estado, consignó el diario venezolano El Universal.

Por su parte, Florido acusó al mandatario de intentar generar confusión entre los venezolanos al hacer creer que se están llevando las conversaciones entre la oposición y el Gobierno de manera oculta.

"Decimos al mundo que estamos lejos de arrancar proceso de negociación", reiteró el parlamentario.

El diputado argumentó que la fase exploratoria del diálogo se detuvo porque a su juicio, el presidente Maduro "no cumplió las condiciones previas que permitirían un proceso de negociación serio".

La gente pintando la bandera de Venezuela en las mejillas - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana ratifica disposición a continuar fase exploratoria con el Gobierno
Sin embargo, el pasado 13 de septiembre la dirigencia opositora también desmintió que existiera algún proceso de diálogo con el Gobierno en República Dominicana y solo lo confirmaron luego que se publicó en las redes sociales una fotografía del presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, Julio Borges, en Santo Domingo, durante las conversaciones.

De igual forma, Florido manifestó que no se puede llevar a cabo un diálogo cuando el presidente de Venezuela no se ha pronunciado para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que establece la eliminación y sustitución de candidatos a las elecciones regionales del 15 de octubre.

Lea más: Embajador venezolano en Dominicana: dinámica opositora busca incertidumbre

"Además Maduro impide sustituciones de candidatos para intentar sacar provecho con triquiñuelas, pero igual lo vamos a derrotar el 15 de octubre", resaltó.

La MUD reiteró el miércoles que llevará solo un candidato por estado para las elecciones regionales e informó que iniciará una campaña para evitar que los votantes se confundan con los aspirantes que se retiraron, pero el Consejo Nacional Electoral los dejó en el tarjetón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала