- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia alemana informa de más de 1.800 posibles terroristas islamistas en el país

© REUTERS / Fabrizio BenschPolice secure the area near the Berliner Dom prior to the state funeral of former German President Roman Herzog in Berlin, Germany, January 24, 2017
Police secure the area near the Berliner Dom prior to the state funeral of former German President Roman Herzog in Berlin, Germany, January 24, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Más de 1.800 personas que se puede calificar de posibles terroristas islamistas viven en el territorio de Alemania, declaró el presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV, por sus siglas en alemán), encargada de la seguridad interna, Hans-Georg Maassen.

"Unos 10.300 salafitas (islamistas fundamentales) viven en Alemania, así como más de 1.800 personas a quienes calificamos como posibles terroristas islamistas", dijo Maassen en una audiencia pública en el Bundestag (Parlamento alemán).

Policías alemanes - Sputnik Mundo
Alemania arresta a otro oficial del Bundeswehr sospechoso de terrorismo
Precisó, además, que en los últimos cinco años "cerca de 940 personas se dirigieron a Siria e Irak para afiliarse a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) u otros grupos yihadistas, de ellas 120 murieron supuestamente y 300 volvieron a Alemania".

Maassen añadió que "solo este año nuestro departamento recibió 650 mensajes de la población sobre posible amenaza terrorista".

Lea más: En Alemania habrían unos 7.000 presuntos terroristas

Añadió que "solo este año nuestro departamento recibió 650 mensajes de la población sobre posible amenaza terrorista".

La policía alemana tras el atentado en Berlín - Sputnik Mundo
Policía: la amenaza terrorista en Alemania permanece alta
Maassen destacó que "más de 30 atentados exitosos fueron perpetrados en Europa desde el comienzo del año 2015, siete de ellos en Alemania" al agregar que "actualmente el terrorismo islamista es la principal amenaza" para su país.

Entre otras amenazas marcó el crecimiento de movimientos de extrema derecha y extrema izquierda, el fortalecimiento de las actividades de espionaje, así como los ciberataques.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала