América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina condena a ocho conductores de Uber

© REUTERS / Sergio PerezAplicación Uber
Aplicación Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Ocho conductores argentinos asociados al servicio de transporte Uber fueron condenados en un juicio oral y público tras ser considerados autores responsables del uso indebido del espacio público al ejercer de manera ilegítima una actividad.

"Ocho choferes de Uber recibieron condena del juez Ladislao Endre, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas n.º 25 de la ciudad de Buenos Aires", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Aplicación Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal de apelaciones de Argentina confirma el bloqueo de Uber
El magistrado impuso a seis conductores de Uber una multa en suspenso de 5.000 pesos (285 dólares) por el uso indebido del espacio público y por ejercer ilegítimamente una actividad, en base a los art. 86 y 77 del Código Contravencional.

En paralelo, el juez condenó a otros dos automovilistas a pagar 500 pesos de multa (28 dólares) en suspenso por el uso indebido del espacio público.

El fiscal de Cámara Martín Lapadú, responsable de la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste que impulsó las causas judiciales, afirmó que las sentencias reafirman "la ilegalidad de las conductas de los choferes de Uber y confirma los procedimientos de investigación que llevamos adelante desde la Unidad Fiscal Oeste".

No obstante, el fiscal de Cámara consideró demasiado suaves las penas impuestas por las justicias.

"De todas formas apelaremos estas resoluciones en cuanto entendemos que las penas impuestas resultan extremadamente bajas y no guardan relación con la gravedad de las conductas probadas en el juicio", señaló el fiscal.

La sede de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Buenos Aires condena por primera vez a un conductor de Uber
Lapadú también acusó a Uber de "falta de interés en la suerte judicial de sus choferes, a los cuales sigue exponiendo a procesos legales y condenas efectivas en vez de regularizar su situación"

Estas ocho condenas del juez Endre se suman a otras cinco previas que se dictaron a través de un juicio abreviado.

En esos procesos abreviados, cinco conductores recibieron una pena de dos días de arresto y la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo durante dos meses, aunque las sentencias se dejaron en suspenso.

Lea también: La guerra de la industria hotelera contra Airbnb

La Unidad de Investigaciones Complejas dirige una investigación contra Uber por operar en Buenos Aires sin los correspondientes permisos desde abril de 2016, cuando la empresa, de origen estadounidense, desembarcó en Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала