Unicef sella con Abertis su primer acuerdo global corporativo en seguridad vial

© AP Photo / Hermann J. KnippertzLogo de la UNICEF
Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Unicef ha llegado a un acuerdo con la empresa española de gestión de autopistas, Abertis, para el desarrollo de programas internacionales en prevención de accidentes de tráfico entre la población más joven.

"Abertis es pionera en ayudar a Unicef a dar respuesta al problema y esperamos que otras empresas sigan su ejemplo", dijo en Londres Jorge Olague, director de captación de fondos privados en la agencia de la ONU dedicada a los niños.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador inicia cruzada para reducir accidentes de tránsito
El programa nace con el compromiso de inversión inicial por parte de Abertis de tres millones de dólares hasta el 2020.

El líder mundial en la gestión de autopistas volcará en el proyecto su "conocimiento en ingeniería y tecnología de seguridad de carreteras", además de la experiencia en programas de educación y concienciación" del ciudadano, según explicó Francisco Reynés, consejero delegado y vicepresidente de la firma con sede en Barcelona.

"Compartimos la misión de Unicef de garantizar la seguridad de todos los niños cuando van a la escuela, lo cual es un compromiso con las próximas generaciones", resaltó Reynés antes de la presentación de la alianza en el ayuntamiento de Londres.

Inundación en Lima, Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cepal y Unicef llaman a proteger a niños y niñas afectados por catástrofes
El novedoso pacto corporativo permitirá a Unicef ampliar sus campañas nacionales de seguridad vial de los menores en Filipinas y Jamaica.

"Es un programa pionero y único a nivel global que tendrá un impacto a largo plazo", explicó Olague a Sputnik.

Cada año 1,3 millones de personas mueren en las carreteras de todo el mundo y otros 50 millones resultan heridas, según datos compilados por Abertis.

De acuerdo con Unicef, más de 500.000 niños mueren al año y unos 600.000 quedan discapacitados a consecuencia de un accidente de tráfico.

Ambos socios presentaron su alianza en una conferencia sobre seguridad vial de camino a la escuela que ha tenido lugar en el ayuntamiento de la capital británica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала