- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu, ¿más problemático que Abás para Trump?

© REUTERS / Kevin LamarquePrimer ministro de IsraelBenjamin Netanyahu, y presidente de EEUU, Donald Trump
Primer ministro de IsraelBenjamin Netanyahu, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente estadounidense Donald Trump comentó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, será más difícil de convencer que el mandatario palestino Mahmud Abás de cara a un futuro acuerdo de paz.

Según informaciones exclusivas publicadas el miércoles por el diario israelí Haaretz citando fuentes diplomáticas, Trump aseguró a Guterres que "los dos líderes eran problemáticos" pero "Netanyahu representaba un problema mayor".

"Todo ocurrió en un breve encuentro entre Guterres y Trump a mediados del mes pasado. Después de hablar de algunas cuestiones, la conversación derivó hacia las conversaciones con israelíes y palestinos. Trump, que había visto a Netanyahu el día anterior, dijo que sentía que ambas partes deseaban lograr la paz y se mostró optimista", según Haaretz.

Melania Trump y Donald Trump, presidente de EEUU, tras aterrizar en el aeropuerto de Tel Aviv - Sputnik Mundo
Trump llega a Israel, ¿en busca de la paz?
Las fuentes consultadas por el diario explicaron que Trump reiteró a Guterres que está empeñado en lograr un acuerdo histórico, aunque sabía que se estaba enfrentando a un reto muy complicado y a la tarea de fijar las bases del "acuerdo de paz más difícil" del mundo.

Trump aseguró además que mientras que Abás está debilitado por la edad y los problemas domésticos y busca dejar algún legado tras más 13 años en el poder, Netanyahu ha entendido que jamás habrá un presidente estadounidense más sensible hacia las necesidades en términos de seguridad de Israel y esto puede hacerle avanzar hacia un acuerdo y convencerle de aceptar cosas que no ha admitido en el pasado.

Más aquí: El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso

Trump se reunió con Netanyahu y Abás por separado en septiembre, al margen de la Asamblea General de la ONU.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Mayoría de palestinos cree que Trump no es serio con la paz
El presidente estadounidense reiteró que desea proponer un plan concreto para avanzar hacia una paz duradera entre israelíes y palestinos.

Fuentes palestinas aseguraron posteriormente que Estados Unidos ha pedido algunas semanas más para elaborar una propuesta concreta.

Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos están totalmente paralizadas desde hace más de tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала