- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May se disculpa del desastre electoral de los conservadores británicos

© REUTERS / Peter NichollsTheresa May, primera ministra británica
Theresa May,  primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se disculpó públicamente de la desastrosa campaña en las elecciones anticipadas del pasado junio, que resultaron en la pérdida de la mayoría parlamentaria de los conservadores británicos.

"Lo siento, yo lideré la campaña y asumo la responsabilidad", reconoció ante los delegados del Partido Conservador que se clausura este miércoles en Mánchester.

Es la primera vez que la dirigente conservadora emite un 'mea culpa' por llevar al partido a unos comicios innecesarios y defenderlos nefastamente tres meses después del arranque del proceso de salida de la Unión Europea (UE).

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Elecciones en el Reino Unido: se achica la brecha entre conservadores y laboristas
Los conservadores ganaron las generales, pero el sentimiento de derrota y el miedo a la creciente popularidad de los laboristas conducidos por Jeremy Corbyn prevalecen en el ambiente del congreso y de sus múltiples eventos paralelos.

May intentó recuperar la confianza de su menguado grupo parlamentario y de los activistas con un discurso personal centrado en el "sueño británico de un futuro mejor", olvidado ya por gran parte de la sociedad tras siete años de políticas de austeridad.

Miembros del gabinete —desde el canciller Boris Johnson a Priti Patel, ministra de Desarrollo Internacional— continúan posicionándose para suplantar a May una vez se firme el acuerdo de retirada de la UE, previsto en marzo de 2019.

Lea también: Theresa May pedirá a la UE "imaginación y creatividad" para forjar una nueva relación

Pero el equipo de May confía en que la disculpa de la líder conservadora cale entre las fisuras del partido y permita abrir una página nueva en una legislatura dominada por el Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала