- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: terroristas tratan de abandonar Siria e Irak como repatriados y emigrantes

© REUTERS / Laszlo BaloghMigrantes de Siria (archivo)
Migrantes de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNODAR, RUSIA (Sputnik) — Los terroristas intentan abandonar Siria e Irak para continuar sus actividades en otros países, comunicó el presidente del comité de sanciones antiterroristas del Consejo de Seguridad de la ONU, Kairat Umárov.

"Los terroristas extranjeros intentan abandonar Irak y Siria como repatriados y emigrantes, y crean nuevas amenazas para la comunidad internacional", dijo Umárov en la reunión de los jefes de los servicios especiales, fuerzas del orden y cuerpos de seguridad de los países socios del Servicio de Seguridad de Rusia.

La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh busca crear nueva red terrorista tras su derrota en Siria e Irak
Citando los datos del grupo de monitoreo del comité de sanciones antiterroristas del Consejo de Seguridad de la ONU, Umárov precisó que Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) intenta "transferir sus fondos financieros de Siria e Irak a otras regiones con el fin de prepararse para la posible derrota militar en la zona del conflicto y continuar su actividad en otros partes del mundo".

El diplomático indicó que "en el Sudeste Asiático sube el nivel de la amenaza, Daesh presta más atención a esta región e intensifica su propaganda".

Umárov agregó que es muy preocupante "la presencia excesiva y posible fortalecimiento de las fuerzas de Daesh en Afganistán", lo que provoca una amenaza grave para la seguridad del propio Afganistán y para toda la región.

"La amenaza global procedente de Daesh está cambiando y adopta nuevas formas", destacó.

En la reunión de los jefes de los servicios especiales, fuerzas del orden y cuerpos de seguridad de los países socios del Servicio de Seguridad de Rusia participan representantes de 116 delegaciones de 74 países y organizaciones internacionales como la ONU, la UE, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Lea más: Detienen a terroristas de Daesh en Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала