- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Rusia denuncia ataques de Daesh en Siria desde zona controlada por EEUU

© REUTERS / Khalil AshawiLos combatientes de los grupos armados cerca de la simbólica de Daesh (archivo)
Los combatientes de los grupos armados cerca de la simbólica de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) llevó a cabo una serie de ataques contra el Ejército sirio desde una zona donde se encuentra una misión militar de Estados Unidos, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Dichos ataques de los terroristas tienen en común que todos ellos se realizaron desde una zona de 50 kilómetros alrededor de la localidad de Al Tanaf, donde justamente está ubicada una misión militar de EEUU y adonde los estadounidenses no dejaban ni acercarse a las tropas sirias que perseguían a los terroristas", señaló.

A Russian military vehicle drives near ruins in the historic city of Palmyra, - Sputnik Mundo
"De las tres coaliciones que operan en Siria, solo la encabezada por Rusia es legítima"
Agregó que las tropas sirias tuvieron que hacer esfuerzos considerables para neutralizar los destacamentos de Daesh en la carretera Palmira-Deir Ezzor y liberar las localidades conquistadas por los terroristas.

Konashénkov destacó que el principal obstáculo para la derrota de Daesh en Siria "no es la capacidad de combate de los terroristas, sino el apoyo y el coqueteo por parte de los colegas estadounidenses".

"Un nuevo ejemplo de eso fue un intento de los terroristas de llevar a cabo un ataque coordinado (…) a finales de la semana pasada en la retaguardia de las tropas sirias", puntualizó.

En la noche del 27 septiembre, relató, unos 300 miembros de Daesh se dirigieron desde la zona de la localidad de Rukban hacia la ciudad de Al Qaryatayn en la provincia de Homs.

"Una gran unidad de terroristas evitó con éxito todos los puestos escondidos de las tropas sirias cerca de la localidad de Jarbat al Shjemi y la localidad de Al Basiri", ya que tenía "las coordenadas totalmente exactas que se puede obtener solo con reconocimiento aéreo", indicó.

Agregó que Daesh realizó una serie de ataques coordinados contra otros puestos de las tropas sirias, situadas a lo largo de la carretera Palmira-Deir Ezzor.

Lea más: Deir Ezzor necesita millones de dólares para recuperar los sistemas de electricidad y agua

"Si EEUU considera esas operaciones como 'casualidades' imprevistas, la Fuerza Aérea de Rusia en Siria está preparada para comenzar la destrucción total de todas las casualidades de ese tipo en la zona que controla", advirtió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала