- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara baja de EEUU aprueba proyecto que prohíbe el aborto luego de 20 semanas de embarazo

© AFP 2023 / Chandan KhannaModelo de un feto
Modelo de un feto - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que, de ser aprobado, prohibirá el aborto luego de las 20 semanas de embarazo en todos los estados del país.

La iniciativa obtuvo 237 votos a favor y 189 en contra.

"La ley de protección a los niños no nacidos que pueden sentir dolor, protegerá a los que no tienen voz, a los vulnerables y los marginados. Esta ley protegerá a los no nacidos que pueden sentir dolor, según ha comprobado la ciencia", justificó el líder del bloque mayoritario Partido Republicano, Kevin McCarthy, en un comunicado de prensa publicado el mes pasado.

Protestas contra los abortos en EEUU - Sputnik Mundo
Oponentes a los abortos realizan más de 200 protestas en EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el lunes que si esta ley se aprueba, él la firmará, ya que "terminará con los dolorosos abortos tardíos en todo el país".

La iniciativa fue patrocinada por el representante republicano Trent Franks y prohibirá el aborto luego de las 20 semanas de embarazo, excepto en casos de violación, incesto o amenaza a la vida de la madre.

El texto prevé que si un médico practica un aborto luego de las 20 semanas, enfrentará una pena de hasta 20 años de prisión.

Se prevé que la iniciativa resulte frenada en el Senado, donde no lograría los 60 votos necesarios para convertirse en ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала