- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kaspersky explica qué hay detrás de las sanciones de EEUU contra la empresa rusa

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDirector General de "Kaspersky Lab", Evgeny Kaspersky (archivo)
Director General de Kaspersky Lab, Evgeny Kaspersky (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las prohibiciones de EEUU contra la compañía Kaspersky Lab crean precedente que dañará el sector informático estadounidense, declaró el jefe de la compañía, Eugene Kaspersky.

"Las prohibiciones y restricciones por motivo nacional no están dirigidas específicamente contra mi empresa, buscan debilitar a todo el sector IT ya que hacen posible obstaculizar arbitrariamente el trabajo de cualquier desarrollador", dijo Kaspersky en una entrevista con Sputnik.

El logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Así afectan las restricciones de EEUU la labor de Kaspersky Lab
De esta manera, según Kaspersky, se crea un precedente que puede repetirse en otros países "y las más perjudicadas serán las empresas de EEUU que ganan centenares de miles de millones de dólares en mercados extranjeros que de repente podrán resultar cerrados" a los estadounidenses.

El informático señaló a la vez que las ventas de la empresa en el sector público estadounidense son insignificantes.

"Es poco dinero, la lista de las ventas en el sector público de EEUU en cinco años fue menos que la mitad de una hoja A4, unas 12 líneas y son cantidades bastante modestas", expresó.

También dijo que su empresa nunca ha participado en licitaciones gubernamentales en EEUU y no tiene miedo de que las ventas se reduzcan.

Lea también: ¿Sacando provecho? Competencia desleal de empresas informáticas contra el antivirus Kaspersky

"Esa desagradable pelea política no hace mucho daño a las ventas, sí, por supuesto, esta historia afectará nuestro negocio en EEUU pero el efecto no será crítico", afirmó.

Kaspersky Lab es una compañía dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú y con presencia en 200 países.

La compañía Kaspersky Lab (archivo) - Sputnik Mundo
Casa Blanca no puede asegurar que sea confiable el código fuente de Kaspersky Lab
El 13 de septiembre, el Departamento de Seguridad Interior de EEUU ordenó a todas las agencias federales a discontinuar el uso de productos de Kaspersky Lab en los próximos 90 días ya que pueden comprometer la seguridad nacional del Estado.

Más tarde, Kaspersky aceptó testificar el 27 de septiembre ante el Congreso de Estados Unidos por las acusaciones contra su empresa, sin embargo la audiencia fue aplazada a una fecha indefinida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала