América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Firma de documento consolida a Vietnam como segundo socio asiático de Cuba

CC0 / Manhdoan / Hanói, Vietnam
Hanói, Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La firma en Hanoi del protocolo de la XXXV Sesión de la Comisión Intergubernamental de cooperación entre Cuba y Vietnam para 2017-2018 consolida al país asiático como el segundo socio comercial de la isla después de China en ese continente, informó la Cancillería.

En el 2016 Vietnam se ratificó como el segundo socio comercial más importante de la isla en Asia y Oceanía y el décimo a nivel mundial, recordó el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, tras rubricar el documento junto a Pham Hong Ha, titular vietnamita de la Construcción, según la web Cubaminrex.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Opinión: "La actualización del modelo cubano se nutre de las experiencias de China y Vietnam"
Ambos copresidentes de la Comisión Intergubernamental reconocieron el trabajo de los expertos de los dos países para lograr tal resultado y concordaron en el calificativo de excelente para los vínculos bilaterales, según la fuente.

Los dos cotitulares abogaron porque los vínculos económico-comerciales alcancen el nivel de excepcionalidad de las relaciones políticas entre las dos naciones.

Malmierca informó que en 2016 Vietnam se ratificó como el segundo socio comercial más importante de la isla en Asia y Oceanía y el décimo a nivel mundial, y que al cierre de agosto último el intercambio comercial bilateral creció un 4,7 %.

Lea más: China promueve la producción de seda en Cuba

La bandera de Malasia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y Malasia ratifican voluntad de cooperación en aniversario de independencia
Asimismo, elogió que más de 100 empresas de ese país realizan negocios con la mayor de las Antillas, y destacó que las exportaciones desde Cuba crecieron en 19,5 %, con una recuperación que calificó de "ligera" en ventas de vacunas y medicamentos.

Según el ministro antillano, en fecha reciente llegó una brigada de especialistas de la salud que presta servicios en un centro hospitalario de Hanoi.

El titular vietnamita, por su parte, se refirió al envío de delegaciones de una y otra parte y precisó que en 2016 los intercambios mercantiles bilaterales escalaron hasta los 230 millones de dólares.

Pronosticó el ministro asiático que las negociaciones para sellar un nuevo tratado comercial bilateral podrían concluir antes de que concluya 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала