- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU presenta resultados de la investigación sobre injerencia rusa en elecciones presidenciales

© REUTERS / Aaron P. BernsteinLos resultados de la investigación sobre la presunta intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016
Los resultados de la investigación sobre la presunta intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Stutnik) — El Comité de Inteligencia del Senado estadounidense sobre la presunta intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016 presenta los resultados de la investigación sobre si existió colusión entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia, declaró el senador Richard Burr en una conferencia de prensa.

El comité ha llevado a cabo 100 entrevistas, compilado 4.000 páginas de transcripciones y recolectado 100.000 páginas de documentos incluyendo evaluaciones clasificadas, correos electrónicos y otras pruebas, detalló el legislador que agregó que ya cuentan con 25 entrevistas adicionales ya reservadas para este mes.

Votación - Sputnik Mundo
Rusia es una 'principiante' a la hora de interferir en elecciones en comparación con EEUU
Burr dijo que el comité aún no ha llegado a conclusiones sobre las tres preguntas clave que primero se propuso responder: si la Evaluación de la Comunidad de Inteligencia (ICA, por sus siglas en inglés) de enero era creíble; si el equipo de campaña del presidente Donald Trump estaba en connivencia con Rusia y si las medidas activas de Rusia estaban en curso.

"Creo que existe un consenso general entre los miembros y el personal de que confiamos en las conclusiones de la ICA, pero no cerramos nuestra consideración por la improbabilidad de que obtengamos información adicional a través de la finalización de nuestra investigación", agregó el senador republicano.

La comunidad de inteligencia estadounidense, integrada por la Agencia Central de Inteligencia, el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia de Seguridad Nacional, publicó una evaluación en enero de que Rusia había intervenido en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Lea más: La injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU

Rusia niega entrometerse en la votación, insistiendo en que no se involucra en los asuntos internos de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала