América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU necesita tener a Cuba como una amenaza para continuar su desarrollo armamentista

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLa embajada de EEUU en La Habana, Cuba
La embajada de EEUU en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Estados Unidos puede estar usando el presunto ataque a diplomáticos de ese país en La Habana como pretexto para presentar a Cuba como una amenaza, dijo a Sputnik el experto cubano en relaciones internacionales, Ernesto Wong.

"Esta situación puede ser un gran cuento de Estados Unidos para lograr extender esa campaña y tratar de invadir, hay que tener en cuenta que los generales que tienen altos cargos en Estados Unidos, enrumban a ese país a recuperarse económicamente por la vía del desarrollo armamentista", agregó.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
El 'sacrificio cubano': ¿qué busca Trump deteriorando las relaciones con La Habana?
Wong indicó que es necesario prestar atención a la relación que ha tenido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la "contrarrevolución" de Miami.

"Estos grupúsculos de Miami, que también están insertos en toda la problemática política y económica de las clases poderosas de Estados Unidos y que cuentan para ello con Trump, para seguir ocupando espacios", destacó el internacionalista.

Por ello, en el caso de que los diplomáticos estadounidenses "realmente hayan presentado alguna complicación de salud como consecuencia de un ataque sónico", el analista no descarta que estos grupos contrarios a la revolución cubana puedan estar detrás.

Más aquí: 'Ataque acústico' en Cuba, ¿qué hay detrás de la curiosa denuncia de EEUU?

Banderas de Cuba y de EEUU - Sputnik Mundo
¿Quiénes son las víctimas de los 'ataques acústicos' en Cuba?
"No se puede descartar la posibilidad de que un tercero esté tratando de crear situaciones, enfrentamientos y tirantez, entre el Gobierno de Cuba y el norteamericano, como son esas mafias contrarrevolucionarias de Miami", expresó.

Hasta el momento, los gobiernos de ambos países han afirmado que siguen investigando el origen del presunto ataque sónico que generó complicaciones de salud en los diplomáticos norteamericanos y que sirvió de argumento a la Casa Blanca para expulsar a funcionarios cubanos de Washington.

La decisión de Estados Unidos fue calificada como "infundada e inaceptable" por La Habana, y se instó a las autoridades competentes de EEUU a no continuar politizando este asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала