América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principal central sindical de Argentina se muestra abierta a una reforma laboral

© AFP 2023 / Alejandro PagniLa bandera de Argentina
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina está dispuesta a dialogar con el Gobierno de Mauricio Macri sobre un proyecto que modifique las condiciones laborales del país, admitió uno de sus tres secretarios generales, Héctor Daer.

La central obrera más importante del país "está dispuesta a conversar" sobre una reforma laboral, señaló Daer en declaraciones a Radio Rivadavia.

Como integrante del triunvirato que conduce la CGT, Daer matizó que las negociaciones sobre una reforma laboral no traspasarán "cuestiones que son inclaudicables".

"Somos claros y decimos que hay temas que son inclaudicables para el movimiento obrero, y estos son límites muy claros que ponemos", sostuvo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado opositor: Macri sólo podrá aprobar una reforma laboral por decreto
La reforma laboral, añadió el secretario general del gremio de sanidad, "es la quita de derechos a todos los trabajadores, y este es un límite que no vamos a permitir"

Desde el sector empresarial existe "una embestida" para recortar derechos laborales, añadió el dirigente gremial tras una reunión que mantuvo el 3 de octubre el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El Gobierno estima que 4,5 millones de trabajadores (más de un 30%) están empleados de manera informal en Argentina, una de las coyunturas que intentaría revertir el Ejecutivo con la reforma laboral que prepara para después de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Le puede interesar: ¿Está el FMI detrás de las reformas laborales en Francia y América Latina?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала