- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así es el fusil de francotirador con más alcance del mundo (y sí, es ruso)

© Foto : Lobaev ArmsUn fusil de alta precisión Lobaev (archivo)
Un fusil de alta precisión Lobaev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los armeros rusos crearon un fusil de francotirador llamado SVLK-14S Sumrak y lo usaron para batir el récord mundial de distancia de disparo y precisión.

El rifle Sumrak, producido por la empresa Lobaev Arms, puede dar en el blanco a una distancia de 4.178 metros. Las pruebas tuvieron lugar en un polígono, en la región de Kaluga.

Un fusil de alta precisión Lobaev con diseño individual inspirado en cómics - Sputnik Mundo
Defensa
Precisión rusa: los incomparables fusiles de francotirador Lobaev (fotos, vídeos)
Esta arma única fue creada por el diseñador Vladislav Lobáev. Para batir el récord mundial de 4.157 metros, establecido por el fusil estadounidense M-300, los ingenieros rusos tuvieron que modernizar un fusil anterior y cambiar la forma de su cartucho.

"El nuevo modelo está formado por un 'sandwich' reforzado de capas múltiples que consta de fibra de carbono, kevlar y fibra de vidrio. Ha sido diseñado para ser usado con una munición potente, como la Cheytac", dice el sitio web oficial de la empresa productora.

La modernización del arma permitió que una bala de 30 gramos de peso acelerara hasta los 1.100 metros por segundo.

Los diseñadores, no obstante, no se dieron por satisfechos. Vladislav Lobáev declaró que los especialistas planeaban batir su propio récord y dar en el blanco a una distancia de 4.200 metros.

Lea más: Los cinco fusiles de francotirador que solo tiene Rusia

El fusil de francotirador SVLK-14S Sumrak está destinado a realizar disparos a distancias largas. El modelo usado para batir el récord es exclusivo y su precio se estima en unos 2 millones de rublos —34.600 dólares—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала