- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Crisis en Cataluña: ¿arma de distracción masiva?

Crisis en Cataluña: ¿arma de distracción masiva?
Síguenos en
"La ley es dura, pero es la ley". Es una de las dos opiniones más comunes sobre la actuación de Madrid ante el desafío catalán. La segunda no es muy favorable al Gobierno español, al que acusan de cometer un grave error al emplear la fuerza contra quienes acudieron a participar en la consulta soberanista del 1 de octubre.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Opinión: "Rajoy y Puigdemont deberían convocar elecciones ya"
Pero tampoco faltan quienes consideran que el lío catalán no es más que un espectáculo bien montado. El objetivo es desviar la atención de los ciudadanos españoles de "los verdaderos problemas" del país. Se trata, sobre todo, de la enorme corrupción que hay tanto en el Gobierno central como en el de Cataluña, algo que a su vez complica la salida de "una crisis económica muy fuerte en España", dijo a Radio Sputnik el analista geopolítico Enrique Refoyo.

Según nuestro interlocutor, la crisis catalana "es un arma de distracción masiva que aparta a la gente de los problemas de verdad".

Al comentar imágenes y videos de enfrentamientos entre votantes y fuerzas y del orden, el analista señaló que "esto parece como un espectáculo de lucha libre, donde los combates están pactados, coreografiados, y los jefes del espectáculo ya saben de sobra quién va a ganar".

Y respecto a los casi 900 heridos registrados hasta ahora, indicó que "es la situación que buscaban" los directores de este espectáculo, es decir, las élites de Madrid y Barcelona, "porque tiene que parecer creíble que este es un conflicto de verdad".

Además: Miles de personas salen a las calles por la huelga en Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала