América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de Cuba en Ecuador se abstiene de comentar posible salida de diplomáticos de EEUU

© REUTERS / StringerEmbajada de EEUU en Cuba
Embajada de EEUU en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Embajada de Cuba en Ecuador por el momento no tiene comentarios respecto a la posible disminución de su personal diplomático en Estados Unidos.

El 2 de octubre el diario norteamericano Miami Herald afirmó citando fuentes propias que el Gobierno de Donald Trump planea "expulsar" a casi dos tercios del personal de la embajada cubana.

"No tenemos un pronunciamiento, si hay alguna novedad la comentaremos", dijo este 3 de octubre a Sputnik la agregada de prensa de la sede diplomática en Quito, Laritza Garbey.

Asimismo, la cancillería ecuatoriana informó a esta agencia que tampoco existe "por ahora" alguna postural oficial al respecto.

Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Cambio de política hacia Cuba perjudica la salud de los norteamericanos
Esta medida, prevista para anunciarse este martes, se da luego de que la Casa Blanca decidiera a finales de septiembre reducir unilateralmente en más de la mitad el número de empleados de su embajada en Cuba con el argumento de un supuesto "ataque acústico" que causó pérdida auditiva a varios de sus funcionarios.

Entre otras resoluciones, Estados Unidos ordenó la suspensión de los viajes oficiales y la emisión de los visados a los cubanos que deseen visitar ese país, así como recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a la isla caribeña.

Lea más: ¿Quiénes son las víctimas de los 'ataques acústicos' en Cuba?

El Gobierno norteamericano tomó sus drásticas decisiones después de que cinco senadores republicanos, entre ellos Marco Rubio de raíces cubanas, exigieran al secretario de Estado, Rex Tillerson, expulsar a los diplomáticos cubanos de EEUU y cerrar la embajada norteamericana en La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала