- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Sonidos de Marte podrán escucharse en la Tierra después de 2021

© Foto : Pixabay/Aynur_zakirovEl Marte
El Marte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sistema meteorológico de la plataforma de aterrizaje de la misión ExoMars-2020 estará equipado con una grabadora para registrar los sonidos de Marte, dijo en una entrevista a Sputnik Daniil Rodiónov, jefe del laboratorio del Instituto de Investigación Espacial (IKI) de la Academia de Ciencias de Rusia.

"El sistema meteorológico incluye una grabadora. (…) En el futuro serán publicadas las imágenes de la superficie y los sonidos", señaló.

Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Marte resultó ser más mortífero de lo que se pensaba
Además la plataforma tendrá un bloque de cuatro cámaras que proporcionarán fotos panorámicas de Marte y controlará los movimientos del vehículo explorador europeo.

El sistema meteorológico de ExoMars-2020 incluirá también sensores fotoeléctricos, de velocidad del viento, sensores de temperatura, el sensor de humedad y el sensor de polvo. Además, se instalará un "módulo de aterrizaje" en el complejo meteorológico, que realizará mediciones durante el aterrizaje.

ExoMars-2020 es la segunda etapa de la misión conjunta ruso-europea ExoMars, compuesta de una plataforma de aterrizaje rusa y un vehículo europeo.

Le puede interesar: Los Emiratos Árabes planean 'entrenarse' para construir ciudades en Marte

Su llegada al planeta rojo se prevé para marzo de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала