Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activistas internacionales honran al Che Guevara en Cuba por aniversario de su muerte

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Unos 200 activistas procedentes de 21 países iniciaron en Cuba una jornada de dos semanas de homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, quien fue asesinado hace 50 años en Bolivia.

"Su presencia aquí es ejemplo de la solidaridad y la lucha de los pueblos", dijo el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, al dar la bienvenida a los integrantes de la brigada Por los Caminos del Che, en el Campamento internacional Julio Antonio Mella, en la provincia de Artemisa, a unos 40 kilómetros al oeste de La Habana.

Comandante Ernesto Che Guevara, revolucionario cubano - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano anuncia actos para recordar 50 años de la muerte del Che Guevara
González enfatizó en que la solidaridad es uno de los valores encarnados y promovidos por el guerrillero, muerto en Bolivia el 9 de octubre de 1967 por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

El titular del ICAP agradeció a los visitantes la participación que tendrán en tareas productivas y en el acto central de homenaje al Che Guevara durante la jornada, que se extenderá hasta el 15 de octubre.

Asimismo destacó que la visita se produce en medio del proceso de recuperación que lleva a cabo la isla tras los daños ocasionados a inicios de septiembre por el huracán Irma, lo cual permitirá que los brigadistas aprecien en el terreno las tareas de rehabilitación y dialoguen con los damnificados.

Después de la bienvenida, los brigadistas participaron en un panel sobre el legado del Che Guevara y su vigencia ante los retos y desafíos de la Revolución cubana.

Comandante Ernesto Che Guevara, revolucionario cubano - Sputnik Mundo
¿Asesino o héroe? Piden remover los homenajes al 'Che' en su ciudad natal
El programa incluye tareas agrícolas, visitas a sitios históricos ligados a la figura del Che en las provincias de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara y Sancti Spíritus, así como encuentros con representantes de organizaciones estudiantiles, de mujeres, trabajadores y con socorristas de la Defensa Civil.

Igualmente, la brigada participará en el acto central por el asesinato del guerrillero, el cual tendrá lugar el 8 de octubre en la ciudad de Santa Clara, donde se erige el memorial que honra al comandante de las fuerzas rebeldes que liberaron a esa urbe de la dictadura de Fulgencio Batista, el 30 de diciembre de 1958. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала