América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Ecuador acata "bajo protesta" orden de prisión en su contra

CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES / Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador
Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, señaló que acatará "bajo protesta" la resolución de la justicia nacional, que emitió una orden de prisión preventiva en su contra por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

"Acato bajo protesta este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia" escribió Glas en su cuenta de Twitter.

​Asimismo expresó que el dictamen del juez Miguel Jurado se da "sin pruebas y con indicios forjados", pues "solo les queda el linchamiento".

"Acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme", anotó el funcionario, quien desempeña las funciones de vicepresidente desde 2013.

​Más temprano, el abogado de Glas, Eduardo Franco, indicó que apelarán la resolución por considerarla "una herejía jurídica", ya que el Código Penal "establece en el artículo 542 que solo cuando se haya demostrado el incumplimiento de la medida cautelar se posibilita la medida cautelar de la prisión preventiva".

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Ecuador ordena prisión preventiva para vicepresidente Glas por caso Odebrecht
Aunque no detalló cuándo su cliente se entregará a la justicia, dijo que "apelará para recuperar su libertad" y adelantó que no renunciará a la vicepresidencia del país.

El juez Jurado también determinó prisión preventiva para el tío de Glas, Ricardo Rivera, quien permanecía desde hace meses con arresto domiciliario y será trasladado a un centro penitenciario, pero antes se valorará su estado salud debido a su edad.

La audiencia tuvo lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito, donde desde tempranas horas se concertaron decenas de simpatizantes de Glas quien, según su equipo de comunicación, permanece en Guayaquil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала