- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La huelga general en Cataluña no afecta los vuelos de Air Europa

CC0 / Pixabay / Un avión de Air Europa (archivo)
Un avión de Air Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La huelga general que se celebra en Cataluña no afectó los vuelos de Air Europa, una de las aerolíneas más grandes de España, informó a Sputnik el Departamento de Comunicación de la empresa.

"Nuestros vuelos han operado con normalidad, sin que se hayan producido cancelaciones ni registrado retrasos significativos", respondió por escrito a la pregunta al respeto.

Guardia Civil española en Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
España
Cataluña acoge un "paro de país" contra la represión policial
La Mesa por la Democracia, una plataforma integrada por distintas organizaciones sindicales y asociaciones cívicas, convocó para este martes una huelga general o el llamado "paro de país", que se celebra en respuesta a la represión policial desatada durante el referéndum de autodeterminación del pasado domingo.

Durante esta consulta ilegal, en la que un 90% de los 2,2 millones de catalanes dijo sí a una Cataluña soberana en forma de república, al menos 893 personas resultaron heridas, según el Departamento de Salud catalán.

Por su parte, el Ministerio del Interior de España mencionó que hay 431 agentes heridos.

Lea también: La huelga en Cataluña paraliza el transporte público

Según informó antes un corresponsal de Sputnik en Barcelona, la huelga de este martes causó al menos 51 carreteras cortadas y una paralización del transporte público en las ciudades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала