- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El factor menos esperado que puede desacelerar el crecimiento económico de China

© REUTERS / Jason Lee Pekín (archivo)
Pekín (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El deseo de China de disminuir su nivel de contaminación en el aire puede influir negativamente en su crecimiento económico. Así, la economía del gigante asiático puede decrecer unos 0,25 puntos porcentuales a lo largo de los próximos seis meses, de acuerdo con un informe de Société Générale, citado por Bloomberg.

El decrecimiento de la actividad empresarial con el objetivo de reducir el nivel de las emisiones y endurecer las normas ecológicas mantendrá el nivel de ganancias de las grandes compañías industriales a medida que aumenten los precios de producción, declaró Wei Yao, especialista en la economía china de Société Générale.

La economista señaló que esta iniciativa de las autoridades chinas puede impactar negativamente en las exportaciones del país.

"El Gobierno chino ha tomado muy en serio la lucha contra la contaminación", escribió Yao en una nota.

La ralentización del crecimiento será un sacrificio necesario para garantizar la estabilidad social a mediano plazo, de acuerdo con la especialista.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jiping - Sputnik Mundo
Economía
Desde productos agrícolas a tecnologías atómicas: ¿qué compra China a Rusia?
Asimismo, la economista reiteró que la jefatura china está dispuesta a tolerar índices de crecimiento inferiores al 6,5% en 2018 y en los años subsiguientes.

Si se quiere duplicar el PIB y los ingresos per cápita del año 2010 para el año 2020, el crecimiento económico no debe ser inferior al 6,5% a lo largo de los próximos años, declaró el presidente de China, Xi Jinping, en 2015.

Por el contrario, si la economía china consigue crecer un 6,8% este año, el ritmo de expansión necesario para conseguir la meta del mandatario será de solo un 6,3% a lo largo de los próximos años.

Durante muchos años, China ha luchado contra la contaminación del aire para revertir el daño causado por décadas de alza económica sin control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала