América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela captura presunto grupo que planeaba atacar servicios básicos

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaCaracas, capital de Venezuela
Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los cuerpos de seguridad lograron desarticular un grupo que presuntamente tenía planes de atacar los servicios básicos en el país para generar desestabilización.

"Hemos capturado un plan de un grupo de derecha de la oposición fascista, para atentar, contra servicios públicos fundamentales, como ya han atentado contra el servicio en Falcón (norte) y tuvimos que atenderlo en tiempo record el fin de semana", señaló el mandatario durante un encuentro con dirigentes regionales en el estado Vargas (norte), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Policía venezolana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Capturan en Venezuela a 18 implicados en el ataque al Fuerte Paramacay
El presidente Maduro señaló que el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, junto al ministro de Interior, Néstor Reverol y el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), Gustavo González López, darán detalles del operativo y los detenidos tres de octubre.

Además, señaló que en el grupo están implicados dirigentes opositores "del más alto nivel de la oposición venezolana".

"Es una campaña para generar desasosiego, descontento y llamo al pueblo a salirle al paso a esta campaña terrorista, ya hemos capturado, tenemos en nuestras manos, y vamos a poner en manos de la justicia a parte de este grupo, que ha sido capturado con pruebas físicas concretas", agregó.

El jefe de Estado señaló que este plan tenía como objetivo boicotear el proceso electoral del próximo 15 de octubre, en el que se elegirán 23 gobernadores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала