América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avianca contratará pilotos extranjeros para afrontar el paro de tripulantes

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca comenzará a incorporar pilotos extranjeros a sus flotas que operan en el país para paliar el paro de tripulantes que ya cumple trece días y que afecta a miles de usuarios de vuelos domésticos.

"La resolución del ente regulador le permite a Avianca incorporar pilotos extranjeros, lo cual se iniciará con la llegada inmediata a Colombia de tripulaciones de otras empresas del grupo Avianca Holdings, quienes serán incorporados al servicio en vuelos domésticos e internacionales", expresó la compañía en su cuenta de la red social Twitter.

Aviones de la aerolínea colombiana Avianca - Sputnik Mundo
América Latina
Admitida la demanda de Avianca que busca declarar ilegal el paro de sus pilotos
La decisión fue anunciada luego de que la estatal Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) reconociera "las necesidades de Avianca y de sus pasajeros" en medio del cese de actividades de los pilotos, que demandan mejoras salariales y una serie de prebendas y que se encuentran en el décimo tercer día de paro de pilotos de Avianca, que ya afecta a más de 300.000 usuarios en todo el país.

Según explicó la aerolínea, los pilotos que serán incorporados desde el 3 de octubre operan aviones de la aerolínea en otros países de la región y son "altamente calificados", por lo que se garantiza la correcta operación en la geografía colombiana.

Lea más: Aerolínea colombiana Avianca presenta demanda de ilegalidad por paro de pilotos

Un avión de la aerolínea Avianca (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Aerolínea colombiana Avianca se retira de negociación con pilotos tras una semana de paro
"Esta medida se complementa con el plan de contratación de nuevos pilotos colombianos que ya está en marcha tras la positiva respuesta de las continuas convocatorias adelantadas en Avianca, contando ya con más de 1.800 candidatos que están en proceso de selección", indicó Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca Holdings, según el despacho.

La iniciativa de Avianca derivó de una determinación de la Aerocivil hecha pública el 3 de octubre, más temprano, según la cual se faculta a la aerolínea a contratar pilotos extranjeros por un periodo de tres meses para afrontar el paro que adelantan las tripulaciones colombianas.

Mientras tanto, los pilotos, representados por el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac (Asociación Colombiana de Aviadores Civiles), confían en que Avianca regrese a la mesa de negociaciones y logren llegar a un acuerdo.

Lea también: Avianca suspende los vuelos desde y hacia Venezuela

Debido al paro el 57% del itinerario de Avianca no se puede cumplir y solo se está operando en un 43%.

Avianca es la primera aerolínea fundada en América y la segunda más antigua del mundo, sólo por detrás de la holandesa KLM.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала