Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Turquía está en contra de imponer sanciones a Irán

© REUTERS / Vincent KesslerMevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco (archivo)
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara está en contra de la aplicación de la política de sanciones contra Irán, declaró el titular de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

"Criticamos a Irán cuando no tiene razón y le prestamos apoyo cuando la tiene, la política de sanciones es un proceder incorrecto, sería un grave error intentar arrinconar a Irán si no le gusta a determinados países", dijo en una entrevista con la agencia Anadolu subrayando que Turquía no percibe a Irán como un enemigo.

Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller: si EEUU rescinde acuerdo, Irán acelerará su programa nuclear
Los seis mediadores internacionales (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU, Rusia y Alemania) e Irán llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní el 14 de julio de 2015.

Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de restricciones en su programa nuclear.

Lea más: Otra demostración de impotencia o cómo EEUU se queda sin aliados contra Irán

El acuerdo entró en vigor el 16 de enero de 2016.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en más de una ocasión que está pensando en abandonar este acuerdo, mientras los demás signatarios subrayan su intención de seguir respetando lo acordado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала