Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia de Ecuador ordena prisión preventiva para vicepresidente Glas por caso Odebrecht

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas, acusado del delito de asociación ilícita por el caso Odebrecht.

El juez Miguel Jurado dictó la orden de prisión preventiva "por el delito de asociación ilícita", durante la lectura de su dictamen, al tiempo que se ordenó congelar sus cuentas. 

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente de Ecuador califica pedido de prisión preventiva como "aberración jurídica"
El abogado de Glas, Eduardo Franco, expresó que están en contra de la resolución y que la van "a impugnar", al tiempo que se refirió al dictamen como "una herejía jurídica" porque el Código Penal "establece en el artículo 542 que solo cuando se haya demostrado el incumplimiento de la medida cautelar se posibilita la medida cautelar de la prisión preventiva".

Aunque no especificó cuándo su cliente se entregará a la justicia, dijo que "apelará para recuperar su libertad".

En opinión de Franco, a pesar de la prisión preventiva, "no hay causal de renuncia para el vicepresidente de la República".

"A todo el país le consta que el vicepresidente ha acudido a todas las audiencias, hemos presentado casi todos los días los documentos para desvanecer los supuestos indicios", agregó el jurista.

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del legislativo conmina a Jorge Glas a renunciar por el caso Odebrecht
Por otro lado, el juez Jurado también determinó prisión preventiva para el tío de Glas, Ricardo Rivera, quien permanecía desde hace meses con arresto domiciliario y será trasladado a un centro penitenciario, pero antes se valorará su estado salud debido a su edad.

La audiencia tuvo lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), donde desde tempranas horas se concentraron decenas de simpatizantes de Glas.

Las primeras investigaciones sobre Odebrecht revelan que la constructora brasileña habría entregado al menos 40 millones de dólares en sobornos para adjudicarse contratos con el Estado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала