América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las negociaciones sobre la deuda de Venezuela ante Rusia pueden concluir en 2017

© AFP 2023 / Thomas CoexBolívares venezolanos y dólares
Bolívares venezolanos y dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – El Ministerio de Finanzas de Rusia no descarta que las negociaciones sobre la restructuración de la deuda que contrajo Venezuela ante Rusia puedan finalizar en lo que resta de 2017, comunicó el titular del ente, Antón Siluánov.

"No lo descarto, las negociaciones avanzan y estamos buscando soluciones mutuamente aceptables", dijo el ministro en una rueda de prensa.

Una mina - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y Venezuela anuncian avances sobre cooperación en arco minero
A primeros de septiembre Siluánov comentó que las negociaciones sobre la restructuración de la deuda venezolana se celebran no solo en el marco Club de París, sino también a través de contactos bilaterales.

En junio de 2012, Rusia concedió a Venezuela un crédito de 4.000 millones de dólares para financiar los suministros de los productos industriales rusos.

En febrero de 2014, la difícil situación económica y financiera obligó a Venezuela a pedirle a Rusia la prórroga del plazo del préstamo.

Lea más: "Rusia y Venezuela tienen relaciones muy estratégicas"

En septiembre de 2016, el gabinete de ministros ruso aprobó el protocolo del acuerdo alcanzado entre los gobiernos ruso y venezolano que prorroga el último plazo de pago del crédito otorgado a Venezuela en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала