- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ONU espera que Madrid encuentre solución de la crisis en Cataluña

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, espera que las instituciones democráticas de España sean capaces de resolver la crisis generada en la región autónoma de Cataluña (noreste) por la celebración del referéndum independentista, dijo en un comunicado el viceportavoz del funcionario, Farhan Haq.

"El secretario general confía en que las instituciones democráticas de España hallen una solución para Cataluña", dijo Haq.

Situación en Cataluña - Sputnik Mundo
Comité europeo condena la violencia en Cataluña como "golpe contra libertad de expresión"
El viceportavoz no hizo mención a posibles gestiones del secretario general para mediar entre las autoridades de Cataluña y el Gobierno central español.

Unos 2,2 millones de catalanes participaron en un referéndum sin garantías suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

Un 90% de los votantes dijeron sí a una Cataluña soberana en forma de república, lo que podría derivar en una proclamación unilateral de independencia en los próximos días.

La jornada electoral dejó 893 personas atendidas por los médicos debido a agresión policial, según el Departamento de Salud catalán; por su parte, el Ministerio del Interior de España menciona que hay 431 agentes policiales heridos.

Le puede interesar: El referéndum de Cataluña muestra "el doble rasero y la hipocresía de la política mundial"

El Gobierno central insiste en que no ha habido referéndum, pero ha invitado a todos los partidos políticos a iniciar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала