- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

East Stratcom descubre 3.000 "casos de desinformación" contra la UE

© AFP 2023 / Philippe HuguenLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El grupo de trabajo operativo de comunicaciones estratégicas East Stratcom creado por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) descubrió más de 3.000 "casos de desinformación contra la Unión Europea", afirmó la alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

East Stratcom empezó a funcionar en abril de 2015 por disposición de Mogherini, que le planteó el objetivo de "contrarrestar la propaganda rusa".

"Durante los últimos dos años East Stratcom descubrió más de 3.000 casos de desinformación", declaró.

Moscú - Sputnik Mundo
¿Realidad o rusofobia? Cómo los medios occidentales desinforman a sus lectores
Mogherini subrayó que "para nosotros es importante analizar y reaccionar a la desinformación, con este objetivo formamos el grupo de expertos (…) su trabajo se centra en nuestros socios en el Oriente y las comunidades rusohablantes".

En noviembre pasado el Parlamento Europeo aprobó por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones una resolución que acusa a Rusia de realizar "propaganda hostil" contra la Unión Europea, sobre todo con la ayuda de medios como la agencia Sputnik, perteneciente a Rossiya Segodnya, y la cadena de televisión RT, y llamó a implementar medidas concretas para hacer frente a "la desinformación y la propaganda".

Le puede interesar: #EpicFail: 15 mentiras en un solo artículo de The New York Times

Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Medios rusos intensifican su ofensiva contra las noticias falsas
El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó que la resolución de la Eurocámara muestra la "degradación de la democracia" en la sociedad occidental y felicitó a los periodistas de RT y Sputnik por su buen trabajo.

Sputnik hizo un llamado a la ONU, la Unesco, Reporteros Sin Fronteras y otros grupos mediáticos a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, pues según la agencia se trata de una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала