- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

UKIP propone a la OSCE para mediar entre Madrid y Barcelona

© REUTERS / Suzanne PlunkettPartido británico UKIP
Partido británico UKIP - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) es el foro adecuado para mediar en el contencioso abierto entre los Gobiernos de España y Cataluña en torno al referéndum soberanista, según señaló a Sputnik el líder de UKIP, Henry Bolton.

"La organización ideal para proveer mediación en este caso ha de ser la OSCE a través de su Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos, con sede en Varsovia", puntualizó el nuevo dirigente de la formación ultranacionalista británica.

Referéndum en Cataluña - Sputnik Mundo
España
Hispanista británico: la represión del referéndum ha dañado al Gobierno español
Bolton condenó los "terroríficos" incidentes registrados en Cataluña en la operación de contención del referéndum del 1-O.

"Es extremadamente preocupante ver agentes de policía de un Estado miembro de la Unión Europea (UE) utilizar tal inapropiada fuerza contra ciudadanos desarmados y pacíficos", denunció.

En su cargo desde el 29 setiembre, y respaldado por Nigel Farage, Bolton advirtió que la "decisión de desplegar la policía de esa forma incrementa el respaldo a la independencia catalana y funciona en contra de la cohesión de España".

Lea también: El referéndum de Cataluña muestra "el doble rasero y la hipocresía de la política mundial"

El líder de UKIP instó a las partes enfrentadas a "evitar recurrir a la fuerza, incluidos los antidisturbios", y negociar una solución acordada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала