- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades del condado de Las Vegas declaran estado de emergencia por matanza

© REUTERS / Mike BlakePolicía en el lugar del tiroteo en Las Vegas, EEUU
Policía en el lugar del tiroteo en Las Vegas, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El condado de Clark, al que pertenece la ciudad estadounidense de Las Vegas (sudoeste), declaró el estado de emergencia a raíz de la matanza de 59 personas, en la que también resultaron heridas 527 personas.

"El administrador del condado de Clark proclama que (…) existe potencial para declarar el estado de emergencia en el condado", dice un comunicado oficial.

El texto, firmado por la administradora Yolanda King, añade que el ataque "en Las Vegas ha sobrecargado de manera significativa los recursos dedicados a la seguridad pública y al combate de incendios y ha dejado otras partes de la comunidad vulnerable".

Policía en el lugar del tiroteo en Las Vegas, EEUU - Sputnik Mundo
Autoridades de EEUU elevan a 59 los muertos y a 527 los heridos en matanza de Las Vegas
Por tanto, la oficina del condado "considera que existen amenazas potenciales a la salud, la forma de vida, la seguridad y el bienestar de las personas y de las propiedades".

Un hombre de 64 años, identificado como Stephen Paddock, disparó desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay de Las Vegas miles de municiones contra una multitud que asistía a un festival de música country que se celebraba al aire libre.

Paddock fue hallado muerto en la habitación del hotel que ocupaba desde el pasado 28 de septiembre, en la que también se encontraron 18 armas de fuego, explosivos, varias cargas de municiones y algunos dispositivos electrónicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала