- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Masacre en Las Vegas: más de 58 muertos y 515 heridos (fotos, vídeos)

© AP Photo / John LocherPolicías cerca del lugar de tiroteo en Las Vegas, EEUU
Policías cerca del lugar de tiroteo en Las Vegas, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/WASHINGTON (Sputnik) — Aproximadamente 515 personas fueron heridas durante el tiroteo ocurrido en la ciudad de Las Vegas, mientras que al menos 58 personas murieron, mientras que al menos 50 personas murieron, dijo la Policía de Las Vegas citando al departamento de bomberos local.

"El Departamento de Bomberos del Condado de Clark estimó que aproximadamente 406 personas fueron transportadas a hospitales del área y 50 están muertas después del tiroteo del domingo por la noche", dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en un comunicado.

Más de 50 personas fueron asesinadas tras un tiroteo en un festival de música que se celebraba en la noche del 1 de octubre en Las Vegas, dijo en una conferencia de prensa el jefe del Departamento de Policía de Las Vegas, Joe Lombardo.

"Por el momento, el Departamento de Bomberos del Condado de Clark calcula que las lesiones están por encima de 400 y las muertes asociadas con este evento superan las 50", declaró Lombardo.

El jefe de la Policía metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, dio a conocer el nombre del tirador: se trata de Stephen Paddock de 64 años, informó.

Confirmó que el atacante había sido abatido por la Policía.

Un portavoz de la Policía confirmó a periodistas que hay "múltiples heridos", sin especificar el número.

Joseph Lombardo también indicó que el sospechoso de los disparos, cuyo nombre no ha sido revelado por ahora, fue abatido a tiros.

"Está muerto ahora", dijo Lombardo.

Al mismo tiempo señaló que se desconoce si había otro tirador.

Varios testigos citados por la prensa local informaron anteriormente que alguien había estado disparando desde un balcón del Mandalay Bay Hotel hacia las personas congregadas para un festival de la música country en las inmediaciones.

También se escucharon disparos en otros lugares, lo que apunta a que el tirador se dio a la fuga o hay más de uno.

La CNN indica que entre los muertos podrían haber agentes de policía.

El aeropuerto internacional McCarran, utilizado por una treintena de aerolíneas que operan vuelos a más de 150 destinos, informó a través de Twitter que algunos vuelos fueron desviados debido al incidente, pero más tarde anunció la suspensión de todas las salidas y llegadas.

"Las llegadas y las salidas del aeropuerto han sido detenidas temporalmente en respuesta al tiroteo reportado en Las Vegas Strip", dice el tuit.

Sobre la una de la madrugada del 2 de octubre, el aeropuerto anunció que reanuda los vuelos con ciertas limitaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала