Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Trump: resolveré el problema norcoreano a diferencia de mis antecesores

© REUTERS / Jim BourgDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que podrá resolver el problema norcoreano a diferencia de las anteriores administraciones del país.

"Ser amable con el hombre misil no ha funcionado durante 25 años, ¿por qué funcionaría ahora? Clinton fracasó, Bush fracasó, Obama fracasó: no fracasaré", escribió en su cuenta de Twitter.

​Trump apodó como "hombre misil" al actual líder norcoreano, Kim Jong-un, quien asumió la jefatura de Estado en 2011 después de la muerte de su padre Kim Jong-il.

Kim Jong-il a su vez asumió el cargo en 1994 después de la muerte de su padre y fundador del Corea del Norte, Kim Il-sung.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Trump sugiere a Tillerson no perder el tiempo en intentos de negociar con Kim Jong-un
De esa manera Trump con su epíteto describió a los tres líderes de Corea del Norte.

Anteriormente, Trump, llamó a su secretario de Estado, Rex Tillerson, que no pierda el tiempo en los intentos de negociar con "el pequeño hombre misil".

La tensión entre EEUU y Corea del Norte se incrementó en los últimos meses luego que el Gobierno de Kim Jong-un intensificara sus programas de misiles balísticos y nucleares, desafiando las sanciones internacionales que le prohíben llevar adelante tales pruebas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала