- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Maduro: Rajoy debe responder al mundo por lo que ha hecho en Cataluña

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, debe responder ante el mundo por los acontecimientos en Cataluña, afirmó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"El presidente Rajoy debe responder ante el mundo por lo que ha ocurrido el día de hoy contra el pueblo en catalán", declaró en su programa "Los Domingos con Maduro".

El líder venezolano tachó de una "represión brutal" la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir la votación en el referéndum de Cataluña.

Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
España
Pablo Iglesias: "Rajoy ha hecho un daño irreparable a Cataluña y a toda España"
"Desde la Venezuela rebelde, desde la historia, nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene derecho a la democracia, que se respete el derecho de Cataluña", insistió Maduro.

Se celebró en Cataluña el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

El Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya informó de que un total de 844 personas fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas de las fuerzas de seguridad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала