- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de RT dice que el canal podría cesar de emitir en EEUU

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
YUZHNO-SAJALINSK, RUSIA (Sputnik) — La cadena RT abandonará el territorio estadounidense si la presión de las autoridades de EEUU continua, declaró la directora del canal, Margarita Simonián.

"En el peor de los casos abandonaremos el territorio de Estados Unidos, no emitiremos más; en el peor de los casos Rusia responderá de la misma manera a los medios estadounidenses, algo que no quería porque soy periodista", dijo citada por la televisión rusa NTV.

RT - Sputnik Mundo
La directora de RT tacha de ilegales exigencias de las autoridades de EEUU a la cadena
Simonián añadió que con ese rumbo de los acontecimientos el canal utilizará otros métodos disponibles para comunicarse con la audiencia, incluida la de EEUU.

"Lo que nos están haciendo es, de hecho, expulsarnos del país, nos ponen en unas condiciones en las que no podemos trabajar, aquí está la elogiada libertad de expresión, y por qué lo hacen, pues, porque en su opinión, les ofrecemos un punto de vista diferente y esto influyó en sus elecciones", dijo.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios al canal RT America a inscribirse como agente extranjero.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Jefa de RT cuestiona propuesta de inscribir la cadena como agente extranjero en EEUU
Lea más: La directora de RT se pregunta cuánto gastan los medios de EEUU en el internet ruso

A la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU fue presentado previamente un proyecto de ley para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el borrador, el Departamento de Justicia de EEUU estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intentan influir en los procesos políticos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала